Nacionalidad turca

Pasaporte biométrico turco

La nacionalidad o ciudadanía turca es el vínculo jurídico que liga a una persona física con la República de Turquía y que le atribuye la condición de ciudadano. La ley de esta nacionalidad se basa en el concepto jurídico de ius sanguinis (derecho de sangre). En otras palabras, ser hijo de al menos un ciudadano turco es el método principal para adquirir la ciudadanía. Esto se aplica independientemente del lugar de nacimiento del niño.

Esta nacionalidad le otorga derechos a las personas que la posean (por ejemplo, votar en las elecciones legislativas y presidenciales, o incluso trabajar en la administración pública), pero también obligaciones (los hombres, por ejemplo, están sujetos al servicio militar obligatorio).

Los servicios relacionados con la adquisición y pérdida de la ciudadanía son realizados por el Ministerio del Interior o por un consulado turco.[1]

  1. «Turkish citizenship law» (PDF). Organización Internacional del Trabajo (en inglés). 29 de mayo de 2009. Consultado el 3 de agosto de 2021. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search